DIETA CUENTA CALORIAS

He escuchado muchas veces que la dieta cuenta calorías no funciona o es muy difícil de hacer. La verdad yo la he hecho, me ha funcionado y no me pareció difícil.

Ahora para mí la clave está en calcular las calorías específicamente para tu cuerpo y actividad física. En este artículo quiero compartir la calculadora que me ha funcionado desde el 2009 para mi dieta cuenta calorías freedieting.com/tools/calorie_calculator.htm. Está en inglés pero aquí te dejo las instrucciones traducidas:
  • Debes ingresar primero tu edad (Age).
  • Escoge entre masculine(male)  o femenino (female)
  • Tu peso actual (Current Weight) en Kilos o Libras (Pounds)
  • Ingresa tu estatura en Centímetros (CMs) o en pies (feet) y pulgadas (inches-in)
  • Ingresa tu nivel de ejercicio (exercise level)
    •  Poco – no ejercicio (Little- no exercise)
    • 3 veces a la semana (3 times a week)
    • 4 veces a la semana (4 times a week )
    • 5 veces a la semana (5 times a week )
    • 5 veces a la semana *muy fuerte (5 times a week * intense)
    • Todos los días (Everyday )
    • Todos los días *muy fuerte o dos veces al día (Everyday *intense or twice daily)
    • Todos los días más trabajo físico (Daily excersice+physical job)
  •  Luego darle click en calcular (calculate)
  • El primer resultado sera para mantenimiento (maintenance), esto es cuando ya alcanzaste tu peso ideal y quieres mantener y prevenir subir de peso, esa es la cantidad de calorías que debes ingerir al día.
  • El Segundo resultado es quema grasa (fat loss) es la cantidad de calorías que te recomiendadn para tener una pérdida de peso constante.
  • El tercero y ultimo es quema grasa extremo (extreme fat loss) es lo mínimo de calorías que debes consumir, no es recommendable comer menos de este número.
Yo he tratado siempre de mantenerme entre el segundo y el tercero y me ha ayudado a bajar de peso y he usado el primero para mantener. Cuéntame como te va?

2 comments:

  1. Qué buena opción, la checaré ahora mismo, porque quisiera adelgazar de manera más saludable.

    ReplyDelete
  2. Aunque puede resultar tedioso, es útil llevar una agenda en la que apuntemos el número de calorías que ingerimos regularmente. Al momento de hacer las compras en el super tengamos en cuenta fijarnos en las propiedades de los alimentos que llevamos a casa.

    ReplyDelete